Apple Maps no sólo está mejor diseñado que Google Maps, también es mucho más útil.  Diez imágenes que valen más que mil palabras. Una comparación visual entre Apple Maps y Google Maps deja clara una cosa: la aplicación de Apple es muy superior.

No me escondo: a pesar del alto valor de Google Maps, me quedo con Apple Maps.  Objetivamente, sigue sin ser el mejor en cuanto a revisiones o alertas en tiempo real, pero ha ido mejorando poco a poco de forma prácticamente silenciosa y a efectos visuales es el más bonito.  Esto último se basa en hechos pero es mi opinión personal. 

No es que Google Maps se vea mal.  Sus mapas son el origen de multitud de apps, webs y servicios que incluyen mapas y deberían estar en constante mejora.  Apple Maps, en cambio, es superior tanto en estética como en funcionalidad, sobre todo si tenemos pensado conducir. Por qué el diseño de Apple Maps es mejor que el de Google Maps

 La interfaz de Google Maps no es el problema. De hecho, la actualizó hace muy poco.  Sin embargo, en cuanto a estética, Apple Maps utiliza una paleta de colores más suave y natural, algo vital cuando lo estamos utilizando como navegador durante mucho tiempo, ya que reduce la fatiga visual y muestra los elementos de forma clara y cercana a la realidad.

Las siete cosas más importantes que debes saber sobre Apple Maps antes de irte de vacaciones En Applesfera

Las siete cosas más importantes que debes saber de Apple Maps antes de irte de vacaciones Sin embargo, no todos los aspectos son favorables. Esa interfaz tridimensional y la claridad visual se agradecen en las grandes ciudades, pero cuando nos alejamos de ellas, ambas plataformas pierden características como las tres dimensiones. Aunque en el caso de Apple sigue adoptando una estética útil en elementos como las carreteras.

 

Google Apple 1

 Más allá de la navegación, hay un aspecto en el que Apple Maps destaca: la representación tridimensional de edificios y paisajes.  Por ejemplo, al explorar ciudades como Madrid, París o Barcelona podemos encontrar un mayor nivel de detalle que en Google Maps y, aún sin hacer evidente que se trata de una recreación, le da un toque mucho más realista.  La utilidad aquí es clara en cuanto a facilitar la orientación del usuario.

 Google Apple 2

 Como demostró el desarrollador del juego, Sebastiaan de With, en Tokio, también apreciamos cómo Apple presta más atención a las particularidades de las carreteras dentro de la ciudad. En nuestro ejemplo podemos apreciarlo con el Estadio Metropolitano, sede del Atlético de Madrid.

 Buscar Apple 4 ¿Y qué ocurre si queremos ir de compras?  Pues, al igual que con los parques, las guías de Apple Maps en centros comerciales y otros lugares públicos (también museos) son mucho más detalladas que las que ofrece Google Maps.

 Hablemos de Apple Maps Flyover

 Desde hace casi siete años, Apple Maps cuenta con una función muy apreciada con la que puedes sobrevolar las ciudades desde la vista de un dron.  Aunque en realidad son recreaciones basadas en imágenes de satélite, ofrecen una característica que Google Maps no tiene. Google Apple 5

Se trata de Flyover y, aunque todavía no está disponible en absolutamente todo el mundo, ofrece una vista aérea de las principales ciudades del mundo.  Hace un recorrido automático por los lugares más emblemáticos de cada ciudad, aunque también nos permite manejarlo manualmente con los dedos.

 Más allá de lo visual, es una herramienta útil.

 Carplay

 De nada sirve una herramienta bonita si no cumple ninguna utilidad, por supuesto.  Además, como comentaba al principio, soy consciente de que Apple Maps no es una herramienta ideal. Véase por ejemplo la información en tiempo real de radares, obras u otros elementos que dificultan la circulación en un tramo.  La app tiene estas funciones, pero está lejos de Waze o del propio Google Maps en estos términos.

 Por otro lado, el hecho de que la interfaz esté tan bien diseñada también es de gran ayuda durante la conducción. Y aquí me quedo con lo más honesto que puedo aportar: mi propia experiencia de viaje.  En viajes largos y/o en ciudades y carreteras por las que no transitamos a menudo, es normal perderse al tomar una salida. por mucha señalización que haya. Mapas de Apple En este sentido, Mapas de Apple es una gran manera de averiguar qué salidas tomar porque nos muestra claramente qué carril debemos tomar y añade elementos realistas en 3D como semáforos, puentes, árboles o edificios para ayudarnos a situarnos mejor.


Con iOS 18.4, CarPlay mejora e incluye un cambio muy útil y esperado por los usuarios. En Applesfera
Con iOS 18.4, CarPlay mejora e incluye un cambio muy útil y esperado por los usuarios
Soy consciente de que no soy el mejor orientándome mientras conduzco, y que más de una vez me he equivocado al usar apps como Google Maps para tomar la salida equivocada. 

Quizá pienses: «Qué estúpido soy». Y puede que lo sea, pero desde que uso Apple Maps en ese tipo de viajes, nunca me ha pasado, así que algo bueno hará aquí la aplicación de Apple.

 En definitiva, y aunque Apple Maps aún tiene margen de mejora en otros aspectos respecto a Google Maps, su apuesta por una interfaz intuitiva y visualmente atractiva no es un mero capricho estético.  En este caso, podemos tener una experiencia de navegación más agradable, cómoda y útil gracias a la atención de Apple por el diseño, un valor histórico.
>